Sennheiser Momentum True Wireless 3 Review

Sennheiser es uno de los nombres más importantes en el negocio de audio, y cuando lanza un nuevo producto insignia, vale la pena ponerse de pie y prestar atención. Eso es exactamente lo que sucedió este mes con el lanzamiento de los auriculares Momentum True Wireless 3. Siguiendo el Momentum True Wireless 2 de 2020, estos nuevos auriculares son más pequeños, más baratos y cuentan con una mejor cancelación de sonido de sonido y ruido activo. En $ 249.95, ¿vale la pena recoger en comparación con la competencia? Descúbrelo en esta revisión.

Especificaciones

  • Precio actual: $ 249.95 (Amazon)
  • Micrófono: MEMS
  • Perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, HFP
  • THD, distorsión armónica total: <0.08% (1 kHz / 94 dB)
  • Acoplamiento del oído: canal auditivo
  • Transductor: Dinámica de TrueResponse ™, 7 mm de diámetro
  • Tiempo de carga: aprox. 1.5 horas por carga completa, después de 10 minutos de carga de 1 hora en el tiempo de reproducción de la música
  • Patrón de recogida: 3 micrófonos por auriculares, formación de vigas para la reducción de ruido
  • Tiempo de funcionamiento: 7 horas

Sennheiser Momentum True Wireless 3 Review * Fuente de alimentación: 5 V?, 1000 mA MAX, CARGA USB a través de un socket USB-C en el caso de carga; Qi Cargo inalámbrico * Especificación de la batería: baterías recargables de iones de litio incorporadas; auricular izquierdo/derecho: 77 mAh, caso de carga: 850-950 mAh * Bluetooth: Bluetooth 5.2 Cumplante, Clase 1, 10 MW (Max) * Códecos: SBC, AAC, APTX ™, APTX Adaptive ™ * Rango de frecuencia: 5 Hz - 21 kHz * Sensibilidad: 107 dB SPL (1 kHz / 1 MW) * Cancelación de ruido: ANC adaptativo híbrido

Sennheiser Momentum True Wireless 3 - Características clave y primeras impresiones

Como puede adivinar por el nombre, el Momentum True Wireless 3 auriculares es el tercer lanzamiento en la línea insignia de Sennheiser de verdaderos auriculares inalámbricos. Eso significa que la compañía ha tenido tiempo de aprender, evolucionar y refinar su diseño. La línea siempre ha sido popular, pero en mi opinión, esta es la mejor versión de los auriculares inalámbricos True True hasta ahora. Sennheiser ha escuchado y respondido, avanzando la fórmula ya galardonada en forma, función y, lo más importante, la calidad del sonido.

Los brotes vienen en empaque simple, de acuerdo con el resto de su alineación convencional. Una vez abierto, encontrará el nuevo caso más pequeño, ocultando los auriculares dentro. En las mangas de cartón separadas hay tres juegos de puntas de oídos (XS, S y L; Medium está preinstalado), tres conjuntos de alas de retención para mayor estabilidad en la oreja y el cable de carga USB. También se incluye documentación con una guía de inicio rápido, garantía y una tarjeta que le aconseja descargar la aplicación para acceder a todas las características que los brotes tienen para ofrecer.

__

__

El caso es más pequeño esta generación, lo que hace que sea más fácil deslizarse en un bolsillo y llevar el día. Comparte el mismo diseño elegante que sus predecesores y está envuelto en tela. Aunque estaba preocupado por este diseño en la primera generación, se ha demostrado que es duradero y no se ha deshilachado, por lo que verlo regresar aquí significa que no hay huellas digitales, un agarre más fácil al sacarlo del bolsillo y una caja de carga de mejor aspecto. También se ha mejorado con la carga inalámbrica de Qi, que es una buena adición para cortar otro cable de su vida.

__

__

Los brotes también han sufrido un rediseño. En lugar de la forma circular de modelos MTW pasados, los MTW3 son más pequeños y más rectangulares. No sobresalen tanto de los oídos y me proporcionan un ajuste más fácil para mí en comparación con las generaciones anteriores.

La duración de la batería es una de las características más importantes para un par de auriculares inalámbricos verdaderos y estos compiten bien con otros auriculares insignia. Sennheiser califica estos de la misma manera que la última generación a las 7 horas por cargo y llega a un total de 28 horas con el caso de carga incluido. En la práctica, ofrecen una mejora del impulso verdadero 2s inalámbricos de casi una hora, llegando a aproximadamente 6.25 horas con cancelación de ruido activa habilitada.

Estos nuevos brotes también hacen uso de un nuevo controlador. Al igual que la última generación, usan un controlador dinámico de 7 mm, pero este modelo presenta el nuevo transductor de verdaderos de Sennheiser. Con su ajuste redefinido que agrega más claridad en los medios y máximos, inclinándose un poco más en sus raíces audiófilos (aunque puede configurar la suya en la aplicación). El rendimiento del conductor es muy bueno, y espero que la mayoría de los oyentes queden impresionados por la calidad de sonido que pueden ofrecer.

Junto con los nuevos controladores, los Buds también admiten la escucha de alta resolución con el códec adaptativo APTX. Este es el último y más grande de los códecs APTX, pero para aprovecharlo al máximo, necesitará un dispositivo reciente que lo admita. Si el tuyo no lo hace, nunca temas porque Aptx Adaptive es compatible con retroceso y puede transmitir a dispositivos estándar Aptx y Aptx HD bien. Me encantaría que Sennheiser tome el LDAC justo y apoye, pero lamentablemente ese no es el caso esta vez.

Antes de seguir adelante, vale la pena dar un guiño especial a los controles integrados en estos brotes. Sennheiser le permite atar controles a los grifos individuales, dobles y triples, así como sostener cada brote. Al hacerlo, puede tener control total a su alcance. Play and Pause se maneja con un solo toque, navegación de pista, ANC, y su asistente inteligente se convocan con toques dobles y triples. El volumen se maneja sosteniendo el auricular: la derecha gira el volumen hacia arriba y la izquierda lo gira hacia abajo. Lo que es aún mejor aquí es que hay tonos de retroalimentación para cada uno, por lo que puede saber de inmediato cuántos grifos se han registrado. En comparación con los brotes que usan el mismo tono para todo o ninguno, esta es una gran mejora y hace que los controles táctiles sean mucho más útiles y fáciles de usar.

Sennheiser Momentum True Wireless 3 - Comfort y Fit


El nuevo diseño de Momentum True Wireless 3 es una mejora absoluta en términos de comodidad, ajuste y estilo. Aunque disfruté de los modelos anteriores, su diseño siempre llevó a que mi oído interno se duela un poco con el tiempo. Esto parecía ser una peculiaridad de mi anatomía (la mayoría de los usuarios no informaron esto), pero los cambios aquí, combinados con los consejos adecuados, finalmente hacen de este un conjunto que puedo usar todo el día sin necesidad de tomar descansos. Sin embargo, notaré que es importante insertarlos un poco más superficiales de lo que puede estar acostumbrado con otros auriculares inalámbricos verdaderos.

Sennheiser también ha puesto un ajuste cómodo y seguro a la vanguardia del diseño. Este modelo toma una señal de su auricular inalámbrico verdadero deportivo con nuevas alas de retención. Estos vienen en cuatro tamaños para que coincidan con las diferentes puntas de silicona y sus oídos. Las alas son bastante pequeñas (definitivamente más pequeñas que los deportes) pero hacen un buen trabajo para mantener los brotes seguros en su oído durante el movimiento vigoroso. Si los usa para hacer ejercicio, le complacerá saber que tienen una calificación IPX4 y que deberían estar bien para la resistencia al sudor.

Sennheiser Momentum True Wireless 3 - Sound and ANC Performance

Estos son los auriculares inalámbricos verdaderos de Momentum con más sonido hasta la fecha. Como fanático de los modelos pasados y del sonido de Sennheiser en general, estaba bastante satisfecho con su ajuste fuera de la caja. El sonido es grande y detallado, un ajuste perfecto para el pop, el hip-hop y las canciones de rock con graves y ritmos de batería. Eso no quiere decir que el bajo esté exagerado o sangra en el resto de la mezcla. El bajo tiene su lugar y no exagera su mano, lo que lleva a que estos brotes tengan una firma de sonido equilibrada pero divertida.

Con eso en mente, también es posible sintonizar el sonido exactamente para su gusto. Dentro de la aplicación Smart Control, hay una función de EQ inteligente llamada Sound Check. Usando su propia música, elige entre tres opciones de ecualización en un cuestionario rápido, seleccionando lo que suena mejor para usted. Cuando haya terminado, se aplica un ecualizador personalizado en función de las preferencias que seleccionó. Debido a que esto usa su propia música y no una pista aleatoria como lo requiere SoundId, descubrí que esto funciona sorprendentemente bien. Mi ajuste personalizado subió ligeramente el bajo y aumentó los agudos para sacar aún más detalles. Tuve que marcar el triple hacia atrás una muesca, pero estaba muy cerca. Estaba impresionado.

La aplicación también le permite elegir entre los presets EQ y controlar otras características, como configurar zonas de sonido personalizadas. Esta característica utiliza el GPS de su teléfono para que la aplicación pueda detectar cuándo se encuentra en un área determinada y ajustar el control de ruido automáticamente. Esta es una característica maravillosa para los viajeros, lo que permite que sus brotes activen automáticamente la cancelación de ruido con el viaje y la apaguen nuevamente cuando ingrese a la oficina. La aplicación también le permite personalizar los controles táctiles si no encuentra lo que es lo suficientemente intuitivo incorporado.

La cancelación de ruido activo es excelente pero no personalizable. En cambio, los brotes cuentan con la cancelación de ruido adaptativo y monitorearán el ruido en su entorno y ajustarán el nivel de ANC para que coincida. Definitivamente preferiría tener el control total, pero el ANC adaptativo hace un trabajo excepcional. Al contrario del ANC adaptativo de Xiaomi Buds 3T Pro, el Momentum True Wireless 3 no salta y cambia los niveles de repente.

El nivel de reducción de ruido es realmente impresionante. Compiten con los mejores auriculares ANC del mercado, incluido el Sony WF-1000XM4S. Hay muy poco efecto de presión de la cabina, y la reducción de ruido se extiende moderadamente a los medios para bloquear una variedad de ruido típico de la oficina. Desde los primeros auriculares MTW, estos han recorrido un largo camino y ahora son excepcionales.

Pensamientos finales

Los auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 3 deben estar en la parte superior de su lista si está en el mercado de auriculares inalámbricos verdaderos con cancelación de ruido activo. Son un precio premium, pero más baratos que los auriculares de impulso anteriores estaban en el lanzamiento, lo que los hace sentir como un mejor valor. Si bien hay un par de peculiaridades, como la cáncelación de ruido no alcustable, son una compra estelar y una recomendación excepcionalmente fácil de hacer.

Comentarios

Entradas populares