Memes a los reeles de Instagram, la Policía de Delhi Taps de las Tendencias de las redes sociales para conectarse

Desde hacer memes usando clips de películas populares de Bollywood a las sesiones de instagram en línea, la policía de Delhi está aprovechando las últimas tendencias de las redes sociales para conectarse con el público, difundir conciencia sobre los crímenes cibernéticos y financieros, y mostrar sus iniciativas centradas en los ciudadanos..

El 3 de febrero, el comisionado de la policía de Delhi, Rakesh Ashana, interactuó con Delhiites en Twitter, informándoles sobre las nuevas iniciativas lanzadas por la Fuerza, entre otras cosas.

El 4 de febrero, la Policía de Delhi celebró una sesión en vivo "Pregúntame en la sesión en Twitter centrada en la seguridad cibernética.

Al aprovechar al máximo la mayoría de la semana de San Valentín, en un puesto en la ocasión del Día de la Promesa el 8 de febrero, la policía apeló a las personas a prometer una promesa para marcar la emergencia número 112 si ven a alguien en peligro.

Detrás de este trabajo creativo se encuentra el Centro de Medios Sociales de la Policía de Delhi, que está supervisado por la Unidad de Rama Especial.

El equipo de Centro de Medios Sociales comprende jóvenes de fondos creativos y técnicos. Ninguno de ellos está envejecido por encima de 35, dijeron los funcionarios.

El equipo realiza un seguimiento de las tendencias de las redes sociales, observa las últimas películas de Bollywood y sigue las noticias para poder crear contenido atractivo. También analiza la retroalimentación pública a su trabajo, dijeron.

La idea, dijeron los funcionarios, es conectarse mejor con el público para que no duden en acercarse a la policía para obtener ayuda y transmitir cosas en un idioma que entenderán fácilmente.

"La policía de Delhi aspira a continuar informando y empoderando a las personas que sirve. Las redes sociales son una de las mejores herramientas para la comunicación masiva y las relaciones públicas que tenemos hoy. Nos complace aprovechar esta oportunidad de una manera efectiva. Está en línea con Nuestro enfoque centrado en el ciudadano ", dijo Ashana PTI.

"Las redes sociales no son solo el futuro sino el presente de flujo de información. Para nosotros, es una forma de llevar a la policía a la última milla y darnos a los ciudadanos Accesibilidad a los 24x7", dijo.

El mango de Twitter de la policía de Delhi tiene 6,83,000 seguidores, mientras que el mango de Instagram tiene solo 4,011 seguidores.

En los próximos meses, la atención se centrará en generar conciencia sobre los ciberrenes y la seguridad de las mujeres y los niños, entre otros temas importantes de interés público, dijeron los funcionarios.

También hay planes para crear más contenido para Instagram, incluyendo carretes, para mejorar el compromiso, dijeron.

El comisionado adjunto de la policía (sucursal especial) Suman Nalwa dijo que las redes sociales es una excelente manera de comunicarse e intercambiar información.

"Invitamos a las personas a presentarse y usarlo (redes sociales) para saber más sobre nosotros y los servicios prestados por nosotros. Alentamos a las personas a participar y aprovechar al máximo esta oportunidad a través de nuestras sesiones de AMA (Pregúntame en la clase), infografías y Mensajes ", dijo ella.

La Policía de Delhi también está utilizando las redes sociales para revisar el rumorífico y la propagación de noticias falsas.

La información relacionada con los eventos importantes y los delitos sensibles ahora se publica rápidamente en su asa de Twitter con los oficiales del distrito que comparten actualizaciones para evitar que los rumores o las noticias falsas se propaguen.

"En la Nueva Era, sería una oportunidad perdida si no nos adaptamos a las redes sociales. La Policía de Delhi tiene un enfoque moderno, avanzado y progresivo y también tiene más responsabilidades responsables de la capital nacional y manejando diferentes desafíos. Diariamente, "dijo un oficial de policía principal.

Para abordar noticias falsas, dijo otro oficial, el primer paso es identificarlo, emitir una refutación, compartir la información correcta y la apelación al público para evitar que los elementos antisociales perturben la paz y la armonía.

Publicaciones que usaban clips de películas de Bollywood o diálogos populares de cine para educar al público sobre la importancia de usar máscaras faciales o proteger la OTP para las transacciones bancarias, etc., han podido atrapar la atención de la gente y recibir una buena respuesta, dijeron los funcionarios.

18+ Memes And Funny Reels ????????| Trending Reels | Instagram Reels

Para representar la importancia de usar una máscara para contener la propagación de virus, la policía usó recientemente un clip de la popular película hindi "Main Hoon Na", en la que el personaje del actor satish Shah se ve escupiendo mientras tiene una conversación con el personaje del actor Shah Rukh Khan.

Entre las diversas iniciativas de redes sociales lanzadas por la Policía de Delhi son "Pregúntame algo" y las sesiones de Twitter en vivo y "conocen la sesión de la Policía de su delhi".

Otra iniciativa de este tipo es. Como parte de esto, las historias sobre 'Bravehearts de la Policía de Delhi' se comparten en las redes sociales para impulsar la moral del personal de la policía y decirle a las personas sobre los desafíos diarios que enfrentan los demás.

Comentarios

Entradas populares