Meesho planea tomar en Amazon y Flipkart con 7

Meesho derribará el ciclo de pago para vendedores de 15 días a las siete, dijo el martes la plataforma de comercio social. La compañía también dijo que no cobrará a los vendedores para cancelaciones de pedidos, ya sea por uno mismo o automáticamente. Los pagos son pagos realizados por un mercado de comercio electrónico a los vendedores después de que la venta ocurra en la plataforma.

El estándar de la industria es de 15 días. Meesho dijo que era la primera compañía ofrecer un ciclo de pago de siete días.

"La función" Pagos de 7 días "garantiza que los vendedores se paguen más rápido, lo que a su vez, les ayuda a reinvertir dinero a su negocio. Ser de capital eficiente es crucial para su continuo crecimiento y éxito ", dijo la compañía en un comunicado.

Las cancelaciones automáticas ocurren cuando un vendedor se queda sin un producto en particular. La auto-cancelación tiene lugar cuando un vendedor cancela el pedido en caso de que el tamaño o el diseño correcto no estén disponibles después de que se realice un pedido.

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Los vendedores fueron acusados ​​del 2.5% del precio del producto del pedido, por día de retraso hasta la cancelación.

Eso significa que, si un cliente realizó un pedido para un producto por un valor de RS 100 y el vendedor canceló el pedido cuatro días después, el vendedor se le habría cobrado Rs 10.

La compañía dijo que la nueva política no afectará la experiencia del cliente, ya que tiene "modelos de respaldo de datos robustos construidos".

"Con las nuevas iniciativas de 'Penalidad cero' y 'Pago de siete días', confiamos en que podremos acelerar aún más la trayectoria de adquisiciones y éxito de los vendedores en MEESHO", dijo Lakshminarayan Swaminathan, Vicepresidente y Gerente General, suministro Crecimiento en Meesho.

Meesho se encuentra en el proceso de giro del comercio social hasta el comercio electrónico, ya que se prepara para enfrentar a los rivales más grandes de Amazon India y la propiedad de Walmart.

La compañía ha podido atraer a muchos vendedores, ya que tiene un modelo de comisión cero, no se le cobrará a la Comisión a los vendedores después de que ocurra una venta.

Flipkart y Amazon también comenzaron a ofrecer un modelo de comisión cero para productos de bajo precio en sus plataformas.

Casi el 70% de todos los vendedores de Meesho han salido de las ciudades de Nivel 2, como Hisar, Panipat y Tirupur. En promedio, los vendedores en MEESHO han visto crecer su negocio en un 80% dentro de los dos años, dijo la compañía.

Tras el auge de Meesho, Flipkart lanzó su propia plataforma de comisión cero llamada Shopsy en julio del año pasado.

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