Gobierno abierto a sugerencias sobre el mecanismo de reparación de quejas para los usuarios de las redes sociales: ministro de TI

El gobierno está abierto a las plataformas de gran tecnología que sugiere un mecanismo de apelación autorregulatorio efectivo que puede ofrecer una mejor solución para resolver las quejas planteadas por los usuarios de las redes sociales, dijo el ministro Rajeev Chandrasekhar el martes, afirmando las nuevas enmiendas a las reglas de las redes sociales. se finalizará antes de fin de julio después de extensas consultas. El comentario asume la importancia, ya que el Centro propone establecer un comité de apelación de quejas para analizar las apelaciones presentadas por las personas contra las decisiones de los oficiales de quejas de las plataformas de redes sociales.

Además, el panel debe deshacerse de las apelaciones dentro de los 30 días posteriores a la recepción y su decisión será vinculante para los intermediarios o las grandes compañías de redes sociales interesadas, según las enmiendas que se proponen en las reglas de TI.

Si la industria sugiere... su propia forma de abordar la apelación de quejas, estamos abiertos... esta es una consulta... si alguien tiene una solución mejor y más eficiente, estamos abiertos a una mejor idea, Chandrasekhar dijo a los periodistas.

Quejas

El ministro dijo que la enmienda propuesta tiene como objetivo ofrecer vías adicionales para la reparación de quejas para los usuarios de las redes sociales.

Es nuestro pensamiento que si la industria y estas plataformas presentan su propio mecanismo de apelación autorregulatoria y autosugural, estamos abiertos a ella, dijo el ministro, señalando que los usuarios actualmente no tienen ningún mecanismo para empezar a.

Si la industria forma su propio marco de abordar la queja de los consumidores y asegurarse de que haya responsabilidad, el gobierno estará abierto a tales sugerencias.

Observó que las quejas no se están resolviendo efectivamente en el marco actual.

El problema de la jurisdicción de la apelación surge en los casos en que las plataformas tecnológicas grandes no se adhieren al espíritu del mecanismo de los oficiales de queja y al modelo de reparación de quejas, que se ha implementado en las reglas.

La idea de un oficial de quejas era que él/ ella abordaría la queja planteada por el consumidor... esa es la idea de responsabilidad. Pero, muchas veces, hemos visto informes de que los consumidores envían cartas/ quejas a los oficiales de quejas Y simplemente reciben reconocimiento, pero no pasa nada, dijo.

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