El gobierno propone enmendar las reglas de las redes sociales, para establecer el Comité de Apelaciones

El Centro planea establecer un comité de apelación de quejas para analizar las apelaciones presentadas por las personas contra las decisiones de los oficiales de quejas de las plataformas de redes sociales.

Además, el panel debe deshacerse de las apelaciones dentro de los 30 días posteriores a la recepción y su decisión será vinculante para los intermediarios o las grandes compañías de redes sociales interesadas, según una notificación para enmendar la tecnología de la información (directrices intermediarias y el código de ética de los medios digitales ) Reglas, 2021.

El movimiento propuesto asume importancia en el contexto de los casos de cuentas, incluida la de las celebridades, siendo bloqueada por plataformas de redes sociales como Twitter por presunta violación de las pautas de la comunidad respectivas.

El gobierno central constituirá uno o más comités de apelación de quejas, que consistirán en un presidente y otros miembros, como el gobierno central puede, mediante notificación en la Gaceta oficial, dijo el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (Meity) en el borrador de notificación.

El

La persona perjudicada puede apelar contra la decisión del oficial de quejas en cuestión ante el comité dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la orden.

El Comité de Apelaciones de quejas se ocupará de dicha apelación rápidamente y hará un esfuerzo por deshacerse de la apelación finalmente dentro de los 30 días calendario a partir de la fecha de recepción de la apelación. Cada orden aprobada por el Comité de Apelaciones de quejas será cumplido por los interesados. Intermediario, dijo el borrador de notificación.

Las reglas para las compañías de redes sociales entraron en vigencia a partir del 26 de mayo de 2021. ordenó grandes plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter para permitir la identificación del primer creador de la información que socava la soberanía de la India, la seguridad del estado, o orden público.

Según las reglas, se requieren intermediarios significativos en las redes sociales, aquellos con más de 50 usuarios lakh, para nombrar a un oficial de quejas, un oficial nodal y un director de cumplimiento. Este personal tiene que ser residentes en la India.

Meity ha buscado comentarios sobre el borrador de notificación hasta el 22 de junio.

Desde la implementación de las reglas en mayo del año pasado, varias plataformas de redes sociales, incluido Facebook, han estado presentando informes mensuales de cumplimiento.

En su informe de cumplimiento para abril, la plataforma de mensajería móvil WhatsApp dijo que prohibió más de 16 lakh cuentas de usuarios indios en abril para evitar actividades dañinas en la plataforma.

Ha habido un aumento de alrededor del 37.82 por ciento en el discurso de odio en la plataforma de redes sociales Facebook y el 86 por ciento salta en contenido violento e incitante en Instagram en abril, según el informe mensual publicado por Meta.

Meta Company fue conocida anteriormente como Facebook y WhatsApp también es parte de Meta.

Comentarios

Entradas populares