BCCI podría perder Rs 955 millones de rupias si ICC no obtiene exención de impuestos del gobierno por alojar la Copa Mundial 2023

El BICI podría perder alrededor de Es 955 millones de rupias (USD 116 millones) si el gobierno central se apega a su decisión de recaudar un recargo fiscal del 21.84 por ciento en los ingresos de transmisión de la CPU de la Copa Mundial de DI 2023, según un informe de la junta. India será el anfitrión de la obra maestra de 50 años del próximo año en octubre-noviembre.

El recargo fiscal se refiere a un cargo adicional, tarifa o impuesto que se agrega al costo de un bien o servicio más allá del precio inicialmente cotizado. A menudo se agrega un recargo a un impuesto existente y no se incluye en el precio establecido del bien o servicio.

Según la norma IPC, se requiere que la nación anfitriona obtenga la exención de impuestos del gobierno para organizar torneos organizados por el organismo global.

Dado que las reglas fiscales de la India no permiten tales exenciones, el BICI ya ha perdido cerca de Es 193 millones de rupias (USD 23.5 millones), ya que el gobierno no eximió al recargo fiscal para organizar la Copa Mundial IPC T20 2016. El BICI todavía está luchando contra ese caso en el Tribunal de la CPU.

El próximo evento masculino de IPC Mayor, que es el IPC Cricket Word Cupo 2023, está programado para llevarse a cabo en India en el mes de octubre y noviembre de 2023. El BICI estaba obligado a entregar una exención de impuestos o una solución fiscal a la CPU Para este evento, más reciente en abril de 2022, declaró que el informe circuló entre las unidades estatales antes de la IgM del 18 de octubre de la junta en Tumba.

Esta línea de tiempo se extendió aún más por la Junta de la CPU hasta el 31 de mayo de 2022. Al comienzo de este año financiero, el BICI había aconsejado a la IPC que, en línea con la orden fiscal para el evento de 2016, se esperaba que un 10% (excluyendo los recargos) La orden de impuestos podría obtenerse como una medida provisional para el evento 2023 dentro del marco de tiempo requerido.

La CPU ahora ha recibido una orden fiscal del 20% (excluyendo los recargos) para sus ingresos de transmisión para el evento 2023 de las autoridades fiscales en la India.

Según el documento BICI compartido con los organismos estatales, el impacto adverso en los ingresos de la Junta de la CPU, si se paga un impuesto del 21.84 por ciento, sería USD 116.47 millones.

Se entiende que el BICI todavía está tratando de negociar y reducir el porcentaje de recargo por impuestos al 10.92 por ciento de la demanda existente de 21.84.

Si el BICI puede reducir el recargo fiscal al 10.92 por ciento, entonces la pérdida de ingresos sería de alrededor de Es 430 millones de rupias (USD 52.23 millones).

El BICI está trabajando actualmente con el Ministerio de Finanzas, el Gobierno de la India y ha representado contra esta orden fiscal del 20% (excluyendo los recargos) al más alto nivel y esperan que una orden fiscal del 10% (excluyendo los recargos) se presentaría en breve.

loss

Cabe señalar que cualquier costo fiscal incurrido por la CPU para el evento 2023 en India se ajustará con la parte de los ingresos de BICI de la CPU, declaró además el informe.

La participación del BICI en el grupo de ingresos centrales de la CPU para el mandato de 2016 a 2023 es de USD 405 millones (aproximadamente 3336 millones de rupias).

El IPC espera USD 533.29 millones (Es 4400 millones de rupias aproximadamente) de los ingresos de transmisión del evento 2023 en India.

Comentarios

Entradas populares