Mayormente miembros independientes en el foro de quejas en las redes sociales

El Comité de Apelaciones para abordar las quejas de los usuarios de las redes sociales, propuesta en las últimas enmiendas a las Reglas de Tecnología de la Información 2021, consistirá principalmente en expertos independientes con representación gubernamental restringida a solo uno o dos miembros, dijo un alto funcionario a ET.

Esto garantizará el funcionamiento independiente del foro, cuyo objetivo es proporcionar a los usuarios una opción principal para apelar contra el proceso de reparación de quejas de las compañías de redes sociales antes de acercarse a cualquier tribunal, dijo la persona. Señalando también que es poco probable que se incluyan ejecutivos de intermediarios de redes sociales o compañías de Internet que se incluyan en el consejo del cuerpo de apelaciones.

Después de las consultas de la industria celebradas durante las semanas anteriores, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (Meity) ahora está redactando las enmiendas finales a las reglas de TI que se finalizarán durante la próxima quincena, según el funcionario que habló bajo condición de anonimato.

Foro No queremos dirigir Twitter o Facebook. (Las quejas de los usuarios) deben abordarse mediante el Foro de Reparación o el mecanismo de informes (configurado por) Grandes plataformas tecnológicas, dijo el funcionario.

Sin embargo, si se viola algún derecho fundamental debido al poder de la plataforma, entonces debería haber una regla o una acción por parte del gobierno que proteja al ciudadano, declaró mientras sostiene que los miembros designados por el gobierno estarán allí solo para coordinar con la industria.

En las últimas semanas, varios vestíbulos de la industria influyentes, incluido el Consejo de Negocios de la India (USIBC) y el Foro de Asociación Estratégica de la India (USISPF), que cuentan a las empresas como Facebook y Twitter como sus miembros, han escrito a Meity cuestionando la independencia de una Foro constituido por el gobierno.

Big Bushback Tanto USIBC como USISPF han notado sus críticas a las regulaciones propuestas en peticiones al gobierno. Los derechos fundamentales no son exigibles contra las empresas privadas... la regla parece ser amplia y será difícil demostrar el cumplimiento, dijo USIBC en su nota, informó el miércoles la agencia de Wire Reuters.

Por su parte, el gobierno sostiene que las compañías de redes sociales no actúan lo suficientemente rápidamente en las quejas de los usuarios que les causan daño. Además, acercarse a la corte es una opción intensiva de tiempo y costos para los usuarios, ya que la situación es particularmente severa en la India, que es uno de los mercados de usuarios de Internet más grandes del mundo con más de 700 millones de suscriptores.

Las autoridades dijeron que, sin embargo, el gobierno acordó cumplir con la industria a mitad de camino y tendrá en cuenta varias de sus sugerencias al finalizar las reglas.

Varios cambios discutidos Uno de los principales cambios en las reglas que se están considerando es eliminar la propuesta que requiere que los intermediarios de las redes sociales actúen sobre el contenido que es de naturaleza difamatoria o es crítico con cualquier usuario de la plataforma. Esto se ha hecho para eliminar las quejas frívolas después de consultas con expertos de la industria, abogados y las propias empresas, señalaron las autoridades.

La debida diligencia debe ser apretada por los propios intermediarios, agregaron.

Igualmente, habrá una definición concreta de desinformación y desinformación para los intermediarios de las redes sociales.

Si un usuario señala y demuestra que un contenido es desinformación intencional y el intermediario no actúa sobre él, entonces (la compañía de redes sociales) pierde protección otorgada y deja abierta a cualquier demanda, que puede o no presentarse por el usuario, dijo el funcionario citado anteriormente.

Las empresas ya no pueden esconderse detrás de la protección del puerto seguro que se les brinda bajo la Ley de TI, agregó.

El mes pasado, el Ministerio de TI había completado consultas públicas con expertos de la industria, abogados y representantes de los intermediarios de las redes sociales sobre los cambios propuestos a las Reglas de TI de 2021 que se publicaron el 6 de junio. Había pedido a todos los interesados que presentaran comentarios sobre las enmiendas antes del 6 de julio.

Altos funcionarios dijeron que el Ministerio de TI ha recibido cerca de 100 sugerencias, algunas de las cuales estudian con más detalle con la ayuda de temas externos y expertos legales.

Otros cambios propuestos incluyen comprimir el tiempo dado a los intermediarios de las redes sociales para responder a las quejas de los usuarios de 96 horas a 72 horas.

El borrador también ha sugerido que se coloca más intermediarios para la moderación de contenido en su plataforma, además de configurar un tribunal de apelación. El borrador también había dicho que todos los intermediarios en línea que brindan servicios en la India nunca contravenirán la constitución, leyes y reglas indias, y los seguirán en carta y espíritu.

El Ministro de Estado de Tecnología de la Información, Rajeev Chandrasekhar, quien había presidido la consulta de la Casa Abierta celebrada el 23 de junio, había dicho que la perspectiva del gobierno, con respecto a los cambios en las reglas de TI de 2021, era garantizar cuatro principios básicos de apertura o

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