Marketing en el callejón sin salida: solólogos del sábado

La relación de la marca del consumidor es un matrimonio sin los votos celestiales. Sin embargo, cuando los consumidores los necesitan más, las marcas y los especialistas en marketing son MIA (desaparecidos en acción).

Tome el caso extremo de la muerte de uno cercano y querido. Si bien hay una gran cantidad de dolor de familiares y amigos a través de visitas físicas o a través de las redes sociales, no hay absolutamente ninguna posibilidad de que las marcas no descubrieran a los consumidores que están de luto. Eso se debe a que, en las redes sociales, las publicaciones de la fallecimiento de uno querido obtienen una gran tracción orgánica.

¿Por qué las marcas luchan por abordar al consumidor? Por supuesto, pueden participar en el diálogo sin ser insensibles. Recientemente, me encontré con una hermosa activación realizada por McDonald's en algún lugar del Medio Oriente. Alguien había pedido una hamburguesa y papas fritas cuando estaban en el hospital. La marca envió rápidamente el pedido, pero sin facturar al cliente. En cambio, envió una tarjeta Get Well Soon que decía que, ya que el pedido fue realizado por un cliente que sufrió tiempos difíciles, este pedido fue sobre nosotros. Esta activación tenía M-Pathy escrita por todas partes y los arcos dorados de McDonald's salieron brillantes aún más brillantes.

Ciertamente, no puede ducharse ciegamente los regalos en los hogares de los desconsolados. Pero en un caso en el que los consumidores están poniendo mensajes voluntariamente en las redes sociales para anunciar el fallecimiento de alguien que aman, las marcas tienen una clara oportunidad para poner un pie en la puerta.

Sin duda, las casas de los difuntos están llenos de oportunidades de consumo en los días y semanas posteriores al fallecimiento de alguien. Debido a un aumento repentino en el número de visitantes, los servicios en alimentos y bebidas están en demanda. Las inversiones de la persona que falleció ahora podrían ser revisadas por sus dependientes. Esto brinda una oportunidad a los proveedores de servicios financieros o incluso asistencia legal, en caso de que haya una falta de papeleo.

En algunos rituales, el pase es una celebración que se da la bienvenida con la compra de ropa nueva para toda la familia y regalos (no solo recuerdos) a la familia extendida.

También hay una gran oportunidad de negocio para preservar los recuerdos de los difuntos. Tal vez un espacio permanente en el metaverso, ¿quién sabe?

Mientras haya vida, habrá muerte. Este es un viaje que continuará, independientemente de una desaceleración económica o una recesión. ¿Es su marca lo suficientemente valiente como para establecer contacto visual con las afligidas familias y salir brillando?

ADIDAS (Esta columna semanal ofrece un adelanto de las discusiones, debates e introspección que tiene lugar en las mentes de nuestros escritores).

Comentarios

Entradas populares